Último día completo en Paris.
Se produce una cierta discrepancia en cuanto al plan acordado y uno nuevamente propuesto, produciéndose un pequeño cisma en que unos van por un lado (plan original) y otros por otro (plan nuevo). Ambos convergen sobre mediodía.
Los del plan “A” dirigen sus pasos, vía metro, hacia el museo Cluny, o también conocido como museo de la Edad Media.
Ya en la entrada se nos advierte que la sala que contiene el tapiz de La Dama del Unicornio, joya del museo, no está accesible ni visitable por obras de restauración. Esto hace que la visita pierda una gran parte del interés y para mí que no lo conocía, me deja un poco frío, aunque hay que reconocer que contiene numerosos objetos, algunos de una gran belleza.
Tras la visita y reunidos todos a una, visita a la iglesia de St. Germain de Prés, magnífica abadía antes de la revolución. Iglesia muy deteriorada en el tiempo, mal restaurada y que aún conserva algo de su original románico.
De aquí a la calle Moufettard, donde comemos y disfrutamos un rato del ambiente y de las tiendas de comestibles de todas clases, de gran calidad y de buen precio. Bueno por lo alto, quería decir.
Más metro y hacia la place Vendôme restaurándose (¿qué no?) en gran parte.
Aquí visitamos el portal y la escalera de la casa donde pasó sus últimos días el músico Chopin.
Hacia el jardín de las Tullerías, donde a las 17:45 cierran los retretes públicos, lo que nos “obliga” a tomar una cerveza en un bar adyacente.
Ahora sí, jardín de las Tullerías y una visitilla a la pirámide del Louvre.
Al hotel, lavar las manos y la cara y a cenar en el restaurante Vin et Marée que se encuentra casi frente al hotel.
Ostras, vieiras y un buen blanquito como despedida y a dormir que mañana es día de viaje.
Muy bonitas las fotos. Seguro que no habías estado ya en el museo Cluny? A mi me suena que si…
Me gustaMe gusta