2017-06-19 a 22 TARRAGONA

Una rápida visita a la familia tarraconense que se inicia a primera hora de la tarde (15:20) del lunes en la estación del Norte (ahora Bilbao Abando Indalecio Prieto) en el Alvia que hace el recorrido Bilbao – Camp Tarragona en 6 horas y con bastante puntualidad en un viaje que resulta un tanto aburrido. Por la duración pues hay un par de pelis, ventanilla para ver el paisaje y libro que uno lleva para pasar el rato.

La estación del AVE en Tarragona está a unos 11 kilómetros de la ciudad y han tenido la precaución de no prever un enlace ferroviario, aunque sí debe haber autobuses y, por supuesto taxis. Total que con los precios que maneja RENFE te puede salir más caro ir de Camp  Tarragona a Tarragona ciudad que de Bilbao Abando Indalecio Prieto (si lo tengo que volver a usar diré Bilbao a secas o estación del Norte si hay que ser más específico) hasta Camp Tarragona.

En Tarragona calor, aunque afortunadamente la humedad no es tan alta como en pleno verano y se puede dar un paseo por la rambla.

Y por la ciudad vieja.

Por la tarde dar un paseo hasta El Serrallo, nombre con el que se conoce la zona del puerto, con sus bares y terrazas, que resultan muy agradables al caer la tarde.

Como el cambio de día no hace cambiar la temperatura, un paseo matutino y una visita al nuevo mercado central, antes de la excursión, con guía particular (el Chisco, que cada vez que aterrizo por Tarragona me lo lían para que me haga de guía, lo que evidentemente se agradece).

Y en esta ocasión, además de guía hace de taxista para visitar la Cartuja de Escaladei en el corazón del Priorato.

Después de comer y descansar dejando pasar un poco el calor, nuevo paseo por los alrededores para disfrutar del “fresco” vespertino.

Y llega el día del regreso, saliendo también a primera hora de la tarde por lo que se aprovecha el fresco matutino para el correspondiente paseo.

Despedida familiar y al tren desde donde se puede observar cómo las temperaturas que rondan los 40º C durante casi todo el trayecto, caen casi 20º en los últimos kilómetros del recorrido para llegar a Bilbao casi con frío.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 2017-06-19 a 22 TARRAGONA

  1. Eva dijo:

    Muy bonito 😊

    Me gusta

  2. Maria dijo:

    Muy bonitas. Algunas fotos te he robado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s