2017-07-12 “BABY DRIVER”

Para gastar las entradas recuperadas el otro día, antes de que caduquen, había que ir al cine. Y no a cualquiera sino a Cinesa. Y la cartelera no era especialmente atractiva, y entre lo que había y los horarios y lo que se oye por ahí, parecía que la elección más razonable era esta.

Historia rosa en clave de desaforada violencia.

Chico bueno-buenísimo, mezclado en turbios asuntos, por razones ajenas a su voluntad naturalmente, con enorme habilidad para conducir en condiciones extremas, a merced del malo-malísimo que le chulea, encuentra chica mona-monísima que está hasta el moño de ser camarera de una especie de Mc. Donalds. Inmediatamente surge el amor y la decisión de abandonar sus respectivas vidas, pero para conseguirlo hay que organizar las más brutales ensaladas de tiros y muertes de unos y otros, hasta quedar solo ellos dos.

Entre tanta brutalidad y persecuciones, casi todas de coches, la cursilería alcanza sus más altas cotas, cuando el malo-malísimo, tocada su vena sensible, qué digo sensible, supersensiblera, al sentir el amor que emana la pareja y que le hace rememorar por un instante que alguna vez también él estuvo tocado por tal sentimiento (en mala hora por las consecuencias para él), se ablanda como una vela al calor de un horno (encendido) y decide ayudar a la pareja en el momento crucial.

Y a más a más, la moraleja es de traca. Cumplida su deuda con la sociedad, o sea, pasando por el trullo el tiempo que le corresponde porque el juez no se ablanda a pesar de los testimonios de los que por un pelo se han librado de ser acribillados gracias a las hazañas en las que el chico bueno-buenísimo ha participado, cuando no directamente propiciado, sale del talego, hecho un pincel y más joven y guapo que cuando entró y en la misma puerta le espera la chica mona-monísima, más monísima y radiante (si cabe) que antes.

Música rockera a tope. Coches a toda pastilla con derrapes, acelerones y frenazos que te cagas. Tiros y algún otro método de despanzurrar a prójimos a gogó. Y sí, bastante acción…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s