2017-09-21 YELLOWSTONE

El día se presenta con una suave caída de blancos copos que con su blanco manto van cubriendo tejados, coches y lo que se ponga debajo. La temperatura ligeramente por encima del cero.

Repetimos local de desayuno aunque el personal no es el mismo de forma que se pierde una importante parte del atractivo.

Ya en el parque (no para de caer, ni parará en todo el día, unas veces algo más fuerte y otras algo más suave hasta casi desaparecer), tenemos un primer encuentro con los bisontes que pastan a su antojo en los sitios más insospechados.

Una cascada del río Gibbon al borde de la carretera.

Cerca de Norris una zona de geyseres (una más) llamada Artists Paintpot, que no defrauda.

En Norris está la zona de geyseres más espectacular de cuantas hemos visto por su variedad de colores y la amplitud y belleza del espacio visible. Se trata del Norris Geyser Basin, donde, entre otros muchos, se encuentra el mayor geyser del mundo, que erupta cuando le viene en gana y que la última vez fue hace tres años, aunque pequeños escupitajos está tirando constantemente. Se llama Steam Boat Geyser. Un par de recorridos circulares, el segundo, el llamado Porcelain Loop es realmente espectacular.

Tras la frugal comida, en el propio coche dadas las inclemencias del tiempo, nos dirigimos a otro punto que si el anterior nos ha dejado sin aliento (en parte quizás por los gases sulfurosos que emanan por todas partes), este, que nada tiene que ver, puede hasta superarlo en algunos aspectos. Se trata del Gran Cañón de Yellowstone, que vemos desde el lado Norte, y que es simplemente apabullante.

Un “”trail” que baja hacia el río y se queda a mitad de camino (no lo hagas, que es una pendiente muy fuerte y bastante desnivel y no aporta nada), nos permite sacarnos unas fotos para que quede constancia.

Lo bueno es desde arriba.

De camino hacia el borde sur hacemos una parada en Brink of the Lower Falls donde estás a tiro de lapo de la imponente cascada.

El paseo del borde sur lo dejamos para mañana pues empieza a ponerse oscuro, cae la nieve y no sea que luego haya dificultades de tráfico, cosa que por lo que se ve durante el regreso no hubiera pasado.

Cena en el Slippery Otter, como todos. O sea flojo y sin ninguna variedad.

Día muy, pero que muy, interesante. Esto es otro Yellowstone.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES, USA 2017. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2017-09-21 YELLOWSTONE

  1. fisgar dijo:

    Ya sabía yo que t iba a gustar 😄 Bonito, eh? Una pena el frío, pero todo no se puede…

    Me gusta

  2. Elena dijo:

    Qué bonito todo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s