2017-09-23 YELLOWSTONE

Amanece un día radiante y sin una sola nube en el horizonte. Desayuno en el mismo sitio de costumbre donde descubrimos que a los senior les hacen un 15% de descuento. Y tras preguntarnos la señora si somos senior le preguntamos qué llaman ellos senior, pensando que igual era 75 o algo así y nos contesta que a partir de 55. Que Sta. Lucía le conserve la vista.

La carretera está limpia, pero no así los caminos que se encuentran llenos de nieve bien fría y poco transitables sin crampones, sobre todo donde hay pendientes.

Por ello, en nuestra primera parada, en el borde norte del Gran Cañón de Yellowstone, decidimos no bajar hacia la cascada pensando que por la tarde quizás esté mejor.

Tras echar un ojo rápido a sitio ya conocido, nos dirigimos al borde sur que el otro día no vimos.

El camino que va por este borde aguas arriba, está cerrado por lo que sólo podemos echar una ojeada desde el mirador que se encuentra junto al aparcamiento. Bien es verdad que hay otro camino, aguas abajo, pero parece no muy seguro por las advertencias de peligros del propio camino y de posibles encuentros en la tercera fase (osos y otras bestias en medio del camino) y el hielo.

Allí cerca salen otros caminos, por territorios salvajes que no recomiendan ir en grupos de menos de tres, así que a falta del tercero, nos conformamos con ver el mapa y escuchar el rugido del oso. Como se nos nota que estamos bien aprendidos, no se atreve a hacer acto de presencia.

Camino del Fishing Bridge, paramos en el otro bridge, el que atraviesa el río Yellowstone para pasar del lado norte al lado sur, donde la gente suele parar a hacer fotos, algunos arriesgando su integridad física y moral. Qué sucedería si aparece el oso y le encuentra de esa guisa…

Una parada con recorrido por los geyseres y fumarolas y demás eventos del Mud Volcano.

Paradas al tresbolillo por la ribera del río.

Así llegamos a Fishing Bridge, donde tomamos el consabido café esta vez pagando, que aquí te lo sirven y no hay escapatoria.

Y por fin vemos al oso.

Vuelta por el mismo camino con las correspondientes paradas para admirar el paisaje.

Una parada rápida en el Upper Falls Brink, bastante impresionante, aunque conocido.

Y de nuevo al lado norte para comprobar que el camino hacia el mirador llamado Lower Falls Brink stá totalmente limpio, lo que nos anima a descender los 600 pies por el serpenteante y pendiente camino que lleva hasta un mirador justo encima del borde superior de la cascada.

La vista desde aquí es inenarrable. El espectáculo te deja sin aliento. Y menos mal que ha sido después de bajar. Si te pilla con las defensas un poco bajas por una subida como la que luego tienes que hacer y encima te corta el poco aliento que te queda, allí mismo entregas el alma.

Y una imagen vale por mil palabras, pero como no hay palabras para describir la escena, mejor ni palabras ni imágenes. Que no hay tampoco imágenes capaces de dar una idea de lo que aquí se puede sentir. Grandioso, brutal, impresionante, descomunal… Unas fotos como testimonio simplemente.

Subida con el método del pasito a pasito y llegada arriba con las constantes vitales en orden.

Para el pueblo, con un atardecer precioso.

Cena en un bistrot muy agradable y no barato, llamado Serenity Bistrot y a casa a hacer los deberes (checking on line y maletas) y a dormir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES, USA 2017. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2017-09-23 YELLOWSTONE

  1. fisgar dijo:

    Q bonito!!!! Aita! Ese oso es trampa!!! Es una foto d foto, no? Demasiada suerte ver oso con osito…o no…😅igual se enfada más todavía….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s