2024-05-24 HIMEJI

Madrugón para coger el tren bala (shinkensen en japonés) que nos ha de llevar hasta Himeji, ciudad situada en el mapa (ver Google) y que sale a las 8:29 de la estación de Kyoto a la que accedemos en metro.

El viaje hasta Himeji dura unos 45 minutos en el Hikari que es un tren bala de velocidad media, o sea que hay otros más rápidos (o con menos paradas, no lo tengo claro) y otros más lentos (o con más paradas, o ambas a dos) y que se llaman respectivamente Nozomi y Kodama.

Llegados a Himeji tomamos un autobús que nos deja en la entrada del teleférico que sube al monte Shosha, monte un tanto sagrado y que tiene una serie de templos y/o santuarios repartidos por sus intrincadas laderas. y por las que subimos a puro pinrel aun cuando hay un autobusillo que te evita la mayor parte de la subida.

Los templos que vamos visitando no tienen mayor interés, salvo el hecho de hacernos subir monte arriba como si de puñeteras cabras se tratara. Y en cada templo las correspondientes escaleras cuyos peldaños están hechos con auténtica mala baba.

En este último templo se rodó parte de la peli «El Último Samurai» con el cansino de Tom Cruise.

Terminado el recorrido por no se si uno, dos o tres de esos, bajamos de nuevo, saltándonos un lugar intermedio donde se podría haber tomado un ligero refrigerio que nos hubiera resarcido del esfuerzo y el calor del día.

Teleférico para abajo y autobús que nos deja en las puertas del recinto del castillo de Himeji, donde iremos tras la comida que hacemos en su proximidad.

Lo del castillo tiene su aquel. El edificio, visto desde fuera tiene su gracia, pero al mal nacido del que lo hizo se le ocurrió hacerlo de 5 plantas, más otras dos para llegar a la primera, o sea 7 plantas, que se van recorriendo por medio de unas escaleras con una inclinación cercana a los 90º y con unos peldaños de medio metro de altura y unos 10 cm de huella. Y descalzos, para no ver nada más que recintos vacíos. O sea, una broma para mantener al personal entretenido y, sobre todo, sin ganas de dar la más mínima guerra.

Cumplido el expediente, camino a la estación y de nuevo tren bala Hikari a Kyoto y taxi al hotel. Cena frustrada en el restaurante de ayer y en otros cercanos por estar a tope y finalmente supermercado y a la terraza del hotel.

Y mañana madrugón semejante, ara estar entrenados para el del día siguiente que será peor.

Esta entrada fue publicada en 2024-05-18 JAPÓN, MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2024-05-24 HIMEJI

  1. David y Eva dijo:

    Mira q sois masocas 😂😅 xq. O cogisteis el bus?!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.