2024-05-30 TOKYO

Esto se va acabando sin remedio. Hoy tenemos el día libre que pedimos adicional a lo estándar y realmente empieza a ser el tiempo de la basura, aunque tratamos de aprovecharlo a pesar del cansancio que ya se va notando. Y no es de extrañar con tanta escalera arriba y abajo.

Hoy teníamos revisto ir a Odaiba, isla artificial en la bahía con construcciones de aspecto futurista como se verá luego, pero el barco previsto estaba lleno lo que obliga a cambiar los planes sobre la marcha. Marcha un tanto lenta por el tamaño del grupo y por las dificultades de reservar online para otro momento.

Finalmente, conseguido lo uno y lo otro, salimos en metro para visitar el santuario de Meiji, uno de los más importantes, si no el que más, con un entorno, o sea parque muy del estilo, con grandes y frondosos árboles, y gente a cascoporro, además de una boda que pasaba por allí.

Como la mañana se ha hecho un poco corta y tenemos el barco relativamente pronto, metro de nuevo hacia el hotel porque el embarcadero está al lado del mismo.

Obsérvese la afición de una gran parte del grupo de hacer piña, cosa sucede sobre todo cuando aparece algún tipo de mapa que les atrae como la miel a las moscas

.Comida rápida y dispersa y al barco.

La travesía prometía más en cuanto a lo que se puede ver en el trayecto por el río hasta llegar a Odaiba, estilo futurista que da sensación de artificialidad, como es en realidad, no solo por los edificios, sino por todo el ambiente de forma que incluso los parques y sus plantas y árboles parecen más de plástico que naturales.

Tras un paseo cogemos un monorail que nos lleva hasta el metro y aquí de nuevo hay dispersión.

El autor, o sea yo, se va a la búsqueda del famoso retrete que ayer no encontramos y que hoy con nuevas pistas encontradas en internet encuentro a la primera.

Más metro para regresar al hotel donde se ha quedado para ir a cenar por los alrededores, y a dormir.

que mañana es el último día y hay que preparar maletas y todo porque salimos pasado pero a primerísima hora. A las 00:05 para iniciar un viaje de un primer vuelo de casi 12 horas, seguido de otro de unas 7 y pico y si todo cuadra un ALSA, etc.

Esta entrada fue publicada en 2024-05-18 JAPÓN, MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 2024-05-30 TOKYO

  1. mariabaenaluque dijo:

    Bueno, amigo ya os toca la vuelta. Al contrario que a ti, a mi me ha parecido un viaje descansado, jajaja que tengais estupenda vuelta , os esperamos

    María ________________________________

    Me gusta

  2. David y Eva dijo:

    👏🏼😂😂😂 has encontrado el retrete!! 😂😂 Y que tal? Molón?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.